MILAN FASHION WEEK

DOLCE & GABBANA…DE CORAZONES

Oh, Reina de corazones, hechizame que me gusta. 

Qué los excesos son bienvenidos, al menos en materia de moda, para Dolce & Gabbana no es una novedad. Más es más, parece ser, desde siempre y para siempre, el leitmotiv de la firma italiana. “Dame más que me encanta” parece ser la frase que pronuncian en cada una de sus colecciones. La pasarela desborda. De todo. De cuerpos (sensuales y voluptuosos) que se convierten en los aliados perfectos para lucir estampas, brillos, glitter, volados, tejidos vaporosos, accesorios en versión maxi, incrustaciones, bordados en chaquetas y en vestidos que se convierten en joyas (y en objetos de deseos).

Sin embargo, el espíritu barroco, también, deja lugar a que la piel asome e insinúe (para que estallen los corazones, ajenos y propios). Si bien la pasarela se tiñe de varios colores (como una clave pop), el rojo pasión deja su halo (y su misterio) a su paso.

Pistas que “hablan” del verano. ¿Acaso los barquitos en tocados, los pañuelos a modo de turbantes, las estampas con peces y las texturas que simulan escamas no piden la llegada de esta estación?

#TodoEstáEnLosDetalles (y en los corazones). Este símbolo se encuentra en estampas, en bordados, en los escotes que llevan su nombre, en los lazos que rezan “Queen of hearts”. Sumado a un guiño al artista más pop de todos: Andy Warhol y sus latas de sopa de tomate Campbell, la versión Dolce&Gabbana pide, a gritos, “Amore”. ¿Quién podría resistirse? ¿Amore de fácil acceso, en góndolas de supermercados, al alcance de todos? ¿Dónde firmamos?

Cuando el exceso no es suficiente, (las) Reinas de corazones (y su correlación con el desenfreno de sentimientos, emociones y sensaciones), firmadas por la tradicional Casa, hacen su entrada triunfal. Porque para la firma italiana se es reina 24/7. Desde vestidos de noche, propuestas para fines de semana hasta su versión pijama dan cuenta de esto.

A propósito de la nueva colección de Dolce & Gabbana, jueguen sus mejores cartas. 🃏

(créditos fotos: Vogue España)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s