EMPODERAMIENTO / FRAGANCIAS

EL EMPODERAMIENTO FEMENINO HUELE A #KENZOWORLD

«La vanguardia es así»,  dice una canción. Y, como tal, no pide permiso. Esta idea parece hacerse carne en la firma Kenzo, de la mano de #KenzoWorld.

Margaret Qualley, la protagonista del video lanzamiento de Kenzo World

El fin de semana vi detenidamente «My mutant brain», el fashion film de su última fragancia (que, por cierto, tiene entre sus notas 2 de las flores que más me gustan: Peonia y Jazmín). La ruptura de Kenzo es total. No sólo con su universo poético logrando nuevos matices de singularidad. También, rompe con lo establecido en materia de videos lanzamientos de perfumes. Si revisamos su historial (y el de otras etiquetas) parecía imposible (hasta ahora) hablar de perfumes sin un halo de suavidad, delicadeza, música instrumental y movimientos suaves. Todas características que se consideraban sinónimos exclusivos de la feminidad. Es una realidad que el contexto ha cambiado, en parte, y que el empoderamiento femenino es, a la vez, un camino y un objetivo. La firma francesa saca partido, marca un hito y genera un quiebre con lo establecido.

Sentar precedente. O el nuevo punto de partida de KenzoAtreverse, descolocar e innovar parecen ser acciones que no intimidan a la dupla creativa conformada por Carol Lim y Humberto León, quienes eligieron a Spike Jonze (sí, el Director de Her y, para las más románticas, ex marido de Sofía Coppola) y al coreografo (de Sia) Ryan Heffington. La protagonista del film es la actriz y bailarina Margaret Qualley (que, por cierto, trae unos ojos bellísimos que se llevan de parabienes con el frasco, con el concepto de la fragancia y con el icónico diseño de la marca).

Una imagen vale mal que mil palabras. La sinopsis de «My mutant brain» es clara, directa  y no necesita la palabra para su comprensión. Margaret Qualley se encuentra en plena cena de Gala y decide salir del salón. El «debe ser», ciertas estructuras, determinadas convenciones actúan como una zona (in)cómoda de esa situación en particular, pero de algo que va más allá. Liberarse, rebelarse y revelarse. La protagonista se deja llevar por la música (¿interior, propia?) que le permite mostrarse como es, sin control, sin filtros. Poseída por su propia personalidad. La libertad de su cuerpo traduce un mensaje de libertad mayor. El trabajo con espejos en el film no resulta un dato menor. ¿Qué imagen doy? ¿Real o fabricada? ¿Cómo quiero verme? ¿Qué reflejo de mí? Parecen algunas de las preguntas que buscamos hacernos.

Es tiempo de sacudirnos varios prejuicios, no sólo en relación a cómo deben ser los los anuncios de perfumes sino, y por sobre todo, a romper con los estereotipos acordes con nuestro rol como mujer. En nuestra fortaleza se refleja nuestra feminidad. Esta fragancia habla de mujeres audaces. 

El elocuente frasco de Kenzo World

No sé si es el clima de época, o la altura del año, o ambas cosas, pero todo parece indicar que es tiempo de brillar. Es momento de romper estructuras, principalmente las propias que nos limitan o que ya quedaron caducas. También, nos invita a dejar de lado la mirada ajena como símbolo de reconocimiento.

#TodoEstáEnLosDetalles. El ojo de la fragancia está presente en el fashion film y está creado con flores. Ojo que la actriz atraviesa en el final con su propio cuerpo. ¿Un mensaje subliminal? Atravesar las miradas, abrir las mentes. 

El mundo de Kenzo está en movimiento, y el de las chicas Kenzo, también.

🎞 Para quienes aún no lo haya visto, les dejo el enlace. Casi 4 minutos de energía femenina. ¡Pongan play!

Kenzo entiende de lujo. El nuevo lujo es la personalidad.

Algunos se animan a afirmar que es el mejor anuncio de perfume de todos los tiempos. De algo estamos seguros, Kenzo sigue haciendo historia.

Cariños.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s