BEAUTY / HAIR

BIOLAGE R.A.W Y LA SUSTENTABILIDAD CAPILAR

De un tiempo a esta parte, el concepto de sustentabilidad parece colarse entre los tejidos de la indumentaria, y los productos de belleza y de cuidado personal.

Para continuar, comencemos con una definición de este concepto. “En ecología, sostenibilidad o sustentabilidad describe cómo los sistemas biológicos se mantienen diversos, materiales y productivos con el transcurso del tiempo. Se refiere al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno. Por extensión se aplica a la explotación de un recurso por debajo del límite de renovación del mismo”

Algunas firmas parecen respetar los lineamientos de la sostenibilidad. En ese marco se halla la recién llegada al país, Biolage R.A.W, la marca orgánica para el cuidado del pelo, de L’Oréal.

“Queremos ser completamente transparentes, por esto buscamos desarrollar fórmulas que tengan el mayor porcentaje de ingredientes de origen natural. Y cuando no existen alternativas naturales, nos aseguramos de que cada ingrediente de nuestras fórmulas no sea dañino para el medio ambiente, desde la producción hasta su uso final”, afirman desde el Grupo.

En su presentación, hace un par de días, pudimos conocer algunos números relacionados a la cuestión capilar, en general; y en cuanto a la cuestión de sustentabilidad, en particular. En L’Oréal el 24% de los productos refieren al cuidado del pelo. Sus líneas profesionales se dividen en: cuidado propiamente dicho, coloración y styling. Además, existe una peluquería cada mil personas, y una mujer va, al menos, una vez al año a la peluquería en busca de resultados profesionales. A su vez, los hábitos parecen ir mutando acordes a un cambio de conciencia que privilegia un concepto 360° de la vida que contempla cuerpo, mente y espíritu. Para completar en los últimos cinco años, el mercado natural creció dos veces más que el de belleza tradicional.

“Biolage R.A.W es Real. Auténtico. Saludable. Es un producto pensado especialmente para quienes viven una vida saludable: conciben el mundo de una forma holística, son sumamente respetuosos con la naturaleza y su entorno, tienen un estilo de vida saludable en todos los aspectos (belleza, salud, alimentación y vestimenta) y buscan tener experiencias sensoriales únicas y emocionantes“, comenta Tiago Carvahlo, Director de la División de Productos Profesionales de L’Oreal Argentina.

La nueva línea contempla desde un 70 a un 100% de ingredientes de origen natural (como cáscara de quinoa, yuca, cilantro, miel de abeja, arcilla de lava marroquí, frutas como kiwi y pomelo). Además, su packaging es 100% realizado con materiales de desechos y 100% biodegradable. Además, no contienen siliconas, sulfatos, parabenos ni colorantes artificiales. Esto significa que tiene un impacto positivo desde su producción, sin comprometer calidad porque los resultados son profesionales;  los productos responden a altos estándares de seguridad y eficacia. La línea se divide en tres de acuerdo a las necesidades y problemáticas capilares: NOURISH para cabellos secos y apagados; RECOVER para cabellos sensibilizados y dañados; y UPLIFT para cabello fino y sin volumen. Cada sublínea se compone de shampoo, acondicionador, máscara de arcilla y aceite multiuso.

¿Sabían qué? Biolage nace en el año 1990 cuando el fundador de la marca, Arnie Miller, observó que la naturaleza podía ser aliada para proteger nuestro cabello, manteniéndolo en su estado más natural.

Y porque toda belleza es 360° la mañana comenzó con una meditación de cuencos tibetanos para relajarnos. Y continuó con un taller de pintura con tinturas naturales.

Pongamos de moda el respeto por el medio ambiente. Seamos parte de esta causa. Seamos parte de la revolución del cuidado capilar. Tiempo de actuar.

Cariños.

(fuente definición de sustentabilidad, wikipedia)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s