CONCIENTIZACIÓN SOCIAL

#ACTITUDPuRPURA, EL COLOR DEL FUTURO

Ni rosa ni celeste. El futuro será púrpura y nos encontrará unidos. Pero, para lograrlo debemos comenzar a actuar en el presente. El tiempo es ahora.

Mi elegido en la presentación de #ActitudPurpura

¿De qué se trata #ActitudPurpura? Es una iniciativa creada por Avène y FEIM (Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer). El mes de la mujer, marzo,  resulta ideal para el lanzamiento de esta campaña de concientización que apuesta por un mundo que, verdaderamente, no divida entre hombres y mujeres.

¿Por qué Púrpura? Porque su razón de ser es un mundo en donde todas las personas, sin importar su género, tengamos las mismas oportunidades. Crear un nuevo color y un nuevo mundo. Para esto, Avène y FEIM desarrollaron una investigación que, aunque abarca numerosos aspectos, nos permite centrarnos en 3 pilares fundamentales – trabajo, deporte y educación- que, en la actualidad, siguen contribuyendo a la desigualdad de género. Las cifras son más que elocuentes:

  • Trabajo: a nivel mundial, las mujeres ganamos 24% menos que los hombres ocupando el mismo puesto. Además, en Argentina, sólo 3 de cada 10 accedemos a un cargo directivo. Aclaremos este punto: esto no significa que seamos inferiores en nuestras capacidades, sino que por nuestras actividades extras culturalmente “otorgadas” – por ejemplo, ocuparnos de las tareas de la casa, la crianza de los hijos-  por una cuestión de tiempo no podemos realizar los méritos necesarios -como cursos de especialización- para alcanzar estos puestos.

  • Deporte: según la investigación, el mejor índice para medir el avance de las mujeres son los Juegos Olímpicos. En la última edición, Río de Janeiro 2016, el 45% de los atletas fueron mujeres. Aunque a primera vista pareciera un buen porcentaje, es necesario lograr un mayor equilibro y ampliar el abanico de especialidades en las cuales participamos.
  • Educación: la disparidad en el acceso a la educación secundaria y superior es más que una estadística. A eso le sumamos que sólo el 2% estudia carreras “consideras para hombres” como Ingeniería, Mecánica y Electrónica. 

¿Por qué actitud? Porque es una iniciativa que nos invita a ser participes activos. Actuar hace la diferencia. Y ya es hora de cruzar la barrera del discurso.

Bonus (Track): Por cada mención del hashtag #ActitudPurpura en las redes sociales, Avène donará  recursos para que FEIM lleve adelante talleres de sensibilización y capacitación sobre igualdad de género. Ya soy parte. ¿Quién se suma?

Para más información http://actitudpurpura.com.ar/

Cariños.

(videos: gentileza Youtube)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s