NOTICIAS DE MODA

BARRIO DE AUTOR: #NAVIDADENPALERMOVIEJO

Hablar de un concepto tan interesante y enriquecedor como el de barrio parece irreconciliable con el contexto 3.0 donde la inmediatez y el contenido efímero reinan. Es necesario actualizarse no sólo en materia de la actividad propiamente dicha. También lo es en relación a la dinámica de comercialización y visualización, y aquí las redes sociales cumplen una función importante.

El panorama de la industria de la moda es poco alentador. Las ventas cayeron entre un 25% y un 30%. Parece una obviedad destacar que esta rama es parte importante del motor de la economía. Pero, lo reafirmamos por si hace falta. También es cierto que actualmente la prioridad no pasa por la indumentaria. Frente a este contexto, tener esperanzas, realizar un mayor esfuerzo y unir fuerzas, a pesar de todo, parece ser la fórmula exitosa. Y así lo entienden los integrantes del colectivo Grupo Palermo Viejo.

20161214_121818

“El shopping achata. Todos los locales son iguales, al mismo nivel. El barrio tiene otro concepto, donde cada quien puede mostrar su identidad“, destacó Claudio Drescher, socio de Jazmín Chebar y presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), al inicio de una reunión abierta entre diseñadores, equipos de diseños, periodistas y bloggeros. Fin de año sirvió de excusa para vernos, pero, sobre todo, para hablar de la industria y de los eventos que desarrollará el grupo Palermo Viejo (que comenzó con 3 integrantes y luego de 7 años cuenta con más de 120) durante la semana del 20 de diciembre al 23 de diciembre.

20161214_121718

Por su parte, la diseñadora Vero Alfie, quien realizó una acción con Norton – regalando champagne a quienes compraron durante el fin de semana largo del 8 de diciembre- remarcó que las “ventas aumentaron un 50% gracias a esta alianza. Además, ya no se trata sólo de plata sino de reinventarse”. La misma acción se repitió durante el fin de semana del 17 de diciembre en el local de Jazmín Chebar y Mishka, en El Salvador.

Agenda para apuntar:

  • Miércoles 21 de diciembre: habrá descuentos con el banco Galicia. Además, los locales estarán decorados por el clima festivo.
  • Jueves 22 de diciembre: seguirán los descuentos con el banco Galicia.
  • Jueves 22 de diciembre: de 18 a 20 hrs, Dj’s en vivo, ubicados en puntos estratégicos del barrio.
  • Jueves 22 de diciembre: de 18 a 20 hrs los diseñadores atenderán sus propios locales. Además, se regalarán plantines de Compañía Botánica a quienes realicen sus compras en esa franja horaria.
  • Viernes 23 de diciembre: de 18 a 20 hrs la música seguirá en Palermo con nuevos Dj’s en vivo.

La unión hace a la fuerza, una frase de antaño que resuena y se mantiene vigente, tanto como la noción de barrio. ¡Qué empiecen los festejos, y que el trabajo en equipo nunca pase de moda!

¡Precioso lunes!

¡Muchos besos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s