BELLEZA / BEAUTY

EL DESEMBARCO DE BURT’S BEES EN ARGENTINA

En tiempos de conexión 3.0, de revisión de smartphones cada 5 minutos esperando novedades que llegan al instante – o antes de éste-, de carácter efímero, y de, muchas veces, contenido descartable; desconectarse y conectar con la naturaleza parece ser, para algunos, un imposible. Animemos a ser algo “delirantes” para el contexto y abracemos la filosofía de Burt Shavitz, el creador la marca de belleza Burt’s Bees que desembarcó en nuestro país hace poco menos de un mes.

modazip-burts-bees-propia-6

Sobre su creador: The bee man 

Dedicó gran parte de su vida al fotoperiodismo. Luego se radicó en Maine, en donde descubrió el universo de las abejas, y en 1984 creó junto a Roxanne Quimby – su mujer- Burt’ Bees, la maca cosmética cuya filosofía es el respeto por la naturaleza, por sus procesos, por la  preservación del medio ambiente en pos de la bien deseada sustentabilidad.

modazip-burts-bees-4

Queen Bee:

¿Cómo comenzó todo? Nunca pensó que dedicarse a la apicultura pudiera traer un beneficio extra, y fue cuando Roxanne comenzó a utilizar la cera de abeja para sus propias velas. Así, fue cómo, finalmente, en 1991, crearon el primer lipbalm de Burt’s Bees que pronto se convertiría en un clásico y en el producto más vendido hasta la actualidadApicultor y artista un dúo que dio origen a esta marca internacional admirada por las celebrities, en particular; y por todas mujeres, en general.

modazip-burts-bees-3

Tuve la oportunidad de asistir al evento de lanzamiento en nuestro país. Allí, pudimos comprobar que el principal interés de la firma es la preocupación por la salud (y hagamos foco en esta palabra) de la piel a fin de lograr un verdadero balance para evitar sus clásicos problemas, como el caso del acné. Y lo mejor de todo es que para ello se utilizan productos naturales. El verdadero élixir.

modazip-burts-bees-propia modazip-burts-bees-propia-1

“Sos lo que comés”, nunca esta frase encontró mayor rotundidad en una firma de belleza. Burt’s Beer propone una especie de alimentación desde afuera en consonancia con la alimentación interna. Trabajan con ingredientes totalmente naturales. Además, claro está, de la miel y la cera, incluyen manzanilla, cacao, almendras, coco, entre otros.

modazip-burts-bees-propia-3

Porque la sustentabilidad tiene que ser un verdadero compromiso, el respeto por la naturaleza – como forma de agradecimiento- es fundamental para Burt’s Bees. Por eso, crean cero desperdicios, y tratan de utilizar las mínimas cantidades posibles de plásticos en sus packagings.

Agradecimiento. El packaging de los labiales imita a las colmenas.

Agradecimiento. El packaging de los labiales imita a las colmenas.

Somos nosotros quienes tenemos el deber de reflejar nuestra belleza natural, pero eso no impide que Burt’s Beess nos ayude.

modazip-burts-bees-propia-2

Extra! 

Les dejo el trailer del documental sobre Burt Shavitz.

¡Lindo lunes!

¡Muchos besos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s