CUIDADOS / PIEL / SKIN

#SALVATUPIEL, LA NUEVA CAMPAÑA DE LA ROCHE-POSAY

Siempre resulta interesante aprender sobre la piel gracias a los expertos en el tema. Hace un par de semanas fui invitada para conocer lo nuevo de La Roche-Posay, la marca N1 recomendada por dermatólogos en materia de cuidados del órgano más importante de todos.

20160928_102225

Comencemos por los hechos, esos datos duros que si bien, pueden preocuparnos, nos deberían invitar a ocuparnos del asunto. La situación actual indica:

  • Según  investigaciones de la Organización Mundial de la Salud se diagnostican entre 2 y 3 millones de casos de cáncer de piel por año. El 10%, aproximadamente, corresponden al melanoma.
  • Estudios de la Asociación Dermatológica de Canadá demostraron que el 90% de los cánceres de piel, si se detectan a tiempo, son curables.
  • 1 persona muere de melanoma cada hora.

20160928_112701

Sabemos que desde siempre la misión y la razón de ser de La Roche-Posay es la prevención del cáncer de piel. Este año lanzó la campaña #SalvaTuPiel en pos de hábitos saludables frente sol. 3 pilares sostienen este objetivo – que es más que un simple objetivo:

  1. Protección: el uso diario del protector solar. ¿Sabían que 1 de cada 3 mujeres ven al protector solar como una limitación? Esto parece encontrar solución en la línea protección solar Anthelios. Su innovación es que es la primera alta protección con la ligereza del agua termal. Está compuesta por Bruma de rostro con FPS 50 – primer protector solar de rostro con textura bruma con la ligereza y la frescura del agua termal, y se puede aplicar sobre el maquillaje con efecto invisible-; Bruma de cuerpo con FPS 50+;  XL toque seco color FPS 50+ – gel-crema antibrillo, en un sólo tono adaptable a todo tipo de piel-; XL Spray FPS 50+ – protector emblemático. Todos estos productos cuentan con la tecnología de protección XL – PROTECT – desarrollada por La Roche-Posay- que protege de los rayos UVA y UB.
20161011_092228

Ya tengo mi kit para la vida!

2. Concientización: la mejor herramienta es el programa Skin Check que promueve el aprendizaje del método ABCDE para prevenir el cáncer de piel. ¿Por qué ABCDE? Asimetría, Bordes, Color, Diámetro y Evolución. El objetivo es concientizar sobre la importancia del chequeo anual de lunares para la detección temprana de lesiones sospechosas (se consideran así si cumplen 1 o más de estos criterios). Mejor, que lo expliquen ellos. 😉 #ConvertiteEnSkinChecker

3. Educación: mediante el desarrollo de My UV Patch, el primer parche electrónico inteligente capaz de medir la radiación UV. Es un sensor en forma de corazón (¿puede haber mayor acto de amor que cuidar-se?) que se coloca directamente sobre la piel. Se utiliza conjuntamente con la app My UV PATCH, disponible para iOS y Android porque mide el umbral de radiación UV y recomienda el protector solar adecuado para cada nivel de exposición y los comportamientos saludables bajo el sol. Se aconseja utilizar el parche durante 5 días para dimensionar las variaciones y el alcance de la radiación solar.

Extra! Durante el evento en el Palacio Duhau no sólo pudimos probar sus productos sino que pudimos chequearnos los lunares por expertos en consultorios montados.

20160928_103352 20160928_103337

¡Gracias La Roche-Posay por cuidarnos y mimarnos; y Jolie por la invitación!

Cuidarse es quererse. 

¡Precioso martes!

¡Muchos besos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s