ENTREVISTA

la historia circular de PUNTO NEGRA, O CÓMO DEJAR HUELLA

“Soy feliz, me levanto por la mañana y soy feliz”, dice Jacqueline Davini, creadora de la marca de indumentaria Punto negra, mientras conversamos en su showroom. Un espacio que es mucho más que un lugar para comprar ropa. Un lugar que invita a una experiencia: “Me gusta que vengas y te sientas cómoda, más allá de que compres o no, si venís a Punto negra quiero que la pases bien; y si te llevás algo mucho mejor”, se sincera. La buena energía se siente y se comparte. Es parte del ADN de su marca. Y de ella.

modazip punto negra

La historia de Jacqui (como gusta que la llamen) comenzó con el estudio de la carrera de Diseño de Indumentaria, siguió con su paso por el Teatro San Martín, de La Plata, para continuar con el trabajo en otras marcas. “Me gusta el vestuario de época, en el teatro aprendí el amor de cada costurera por su oficio y la devoción por sus herramientas de trabajo, algo que comparto. Por ejemplo, mis tijeras son mis tijeras (risas). Y de otras experiencias saber qué es lo que quiero y qué no. Creo que fue el puntapié inicial para parar y crear mi marca, sabiendo que es algo que lleva tiempo, pero desde siempre conté con el apoyo de mi familia y de las personas que me quieren. Un apoyo que se traduce en una frase que le repite su papá cual mantra: “Siempre me dice: ¿Volverías a elegirlo? Y la respuesta es un sí”

(Gentileza: Puntonegra)

(Gentileza: Punto negra)

La construcción de una marca lleva tiempo. Es una cuestión experimental a base de prueba y error. Y Punto negra no parece ser la excepción. “Cuando pienso en los inicios digo: “Qué hacía!” pero entiendo que es parte del proceso de aprendizaje. Lo tomo como eso. Hoy nos destacamos por las prendas superiores antes que por las inferiores, si bien es necesario contar con algunas para el armado total de una colección. Sabemos que están ausentes las estampas y que la marca maneja 2 colores básicamente: blanco y negro. Por eso, jugamos con las texturas para hacer la diferencia y ofrecer algo nuevo. Me gusta la multifuncionalidad de las prendas, no me interesa que te lleves varias y que después no las uses. Prefiero que te compres una y la gastes de tanto usarla. Creo que el valor agregado de Punto negra es la exclusividad y la comodidad“,  sintetiza su creadora.

modazip punto negra modazip puntonegra 3 modazip puntonegra4

A la hora de definir qué la inspira, para Jacqui, la clave es estar alerta. La inspiración viene de todos lados, de lo que uno se nutre. Puede ser un libro, una obra de arte, pero también la luz del semáforo. Creo que la clave es estar atenta a todo lo que ocurre“.

modazip puntonegra

Todo está en los detalles. En su colección SS17 el toque de color será naranja. Gentileza: Punto negra

En Punto negra entienden que ofrecer un buen producto tiene que ver con hacer foco en los detalles. Todo está en ellos“Soy una obsesiva del detalle, hay prendas que me gusta terminarlas a mano, me gusta dar ese toque final. Puede ser el agregado de etiquetas. Pero me gusta que tenga esa parte artesanal. También le doy mucha importancia al planchado en el proceso de fabricación y al tratamiento de las prendas como si fuera sastrería “

(Gentileza: Puntonegra)

Está permitido suspirar (Gentileza: Punto negra)

Un nombre es algo más que una simple denominación. Dice mucho más de quien lo crea, y de quien lo lleva ¿Por qué Punto negra? “Como todo egresado de la carrera de diseño, primero tuve una marca con mi nombre y le vendía a mis amigas y conocidas. Con el paso del tiempo sentís que es un peso que lleve tu nombre y que es necesario un giro para poder avanzar. Hasta llegar a Punto negra fue un cambio paulatino. Creo que el círculo es la figura perfecta que existe, se encuentra en muchos lados y tiene que ver con la idea de un sello. Ojalá que Punto negra deje una huella”

Sólo quién tiene alas, puede tener los pies sobre la tierra. Y Jacqui junto a Punto negra son parte de este grupo.

⚫ ¿Dónde comprar Punto negra?

Showroom con cita previa

Tienda online: www.puntonegra.com

⚫ ¿Dónde seguir a Punto negra?

Facebook: https://www.facebook.com/wearepuntonegra/

Instagram: https://www.instagram.com/puntonegra/

⚫ Extra! Punto negra presentó su colección SS17, Cristal, en la última edición de Bafweek. ¡Felicitaciones!

¡Bonito martes!

¡Muchos besos!

Anuncios

2 comentarios en “ENTREVISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s