ENTREVISTA / INTERVIEW

UNA MIRADA AL INTERIOR DE BUDUAR

Las personas apasionadas cuentan con un plus que hace la diferencia cuando efectivamente hacen y cuando cuentan sobre lo que hacen. Vanina D’Antoni, creadora de Buduar la marca de lencería couture es parte de ese grupo que se mueve por sensaciones: “Desde un principio quise hacer lo que me gusta, sin pensar tanto el producto como algo comercial sino más bien como una imagen romántica que tengo de la mujer. Una mujer sensual y con curvas“, me cuenta en su espacio en Recoleta. Un lugar que define como integral y que comparte con otras cuatro diseñadoras que conviven armónicamente, previa curaduria, para brindar una propuesta total a los potenciales clientes.

modazip buduar

Los percheros invitan a la tentación

Buduar es un marca joven que transita su segundo año con un crecimiento sostenido. Para muestra basta sólo un dato: para la segunda colección se duplicó la producción de la primera. “Mi idea es proponer una marca con alto contenido de diseño en lencería, pero que, también, haga hincapié en la confección y en la calidad de los materiales y de las costuras, mezclando procesos artesanales con industriales. Buscamos un equilibrio entre 3 cosas: diseño, calce y comodidad”, argumenta Vanina a la hora de responder sobre la una posible causa del crecimiento.

modazip buduar 1

En esa búsqueda del permanente equilibrio la viabilidad en el proceso de creación tiene una gran importancia: Si bien es un producto que está pensando desde un punto de vista artesanal, evalúo su proceso productivo a nivel complejidad y a nivel tiempo. Aunque, confieso que, en algunas prendas no cedo y voy con todo“, comenta entre risas.  “Por ejemplo, me pasa con un soutien con pespuntes manuales que necesita 25 días para confeccionarse“.

modazip buduar 2

Soutien Fay

La propuesta de la marca va más allá de su funcionalidad y bien podría definirse en términos filosóficos: “Es cierto que las prendas están pensadas para ser funcionales y que tengan buen calce. Pero, también, usamos transparencias en lugares estratégicos porque pensamos a la prenda acompañando el exterior y no relegada a un lugar invisible. El “interior” asoma a través de una blusa transparente; o un hombro con flecos aparece por debajo de un top. Nuestra corsetería está pensada con ligueros desmontables para que puedan usarse con una falda o con un pantalón y chaqueta. Nos permitimos jugar” .

Sus colecciones, como no responden al calendario tradicional, no se dividen por temporadas. El hilo conductor es un concepto y la inclusión de productos permanentemente a lo largo del año: “Si estamos en verano cambia la paleta de colores, si estamos en invierno las texturas mutan a tejidos más pesados como terciopelos”.

Buduar funciona mediante el trabajo en equipo. La clave es el aprendizaje mutuo y constante: “Es mucho más enriquecedor. Saber de costura me ayudó a diseñar lencería pensando cómo lo vamos a coser, cómo lo vamos a terminar o qué procesos determinados vamos a  necesitar“, resume Vanina sobre su rol.

Por su trabajo artesanal y por el tratamiento de cada pieza como única sumado al tiempo que requieren para confeccionarse, hacen de Buduar una marca de lencería haute couture: Cada producto está hecho con mucha dedicación, tratando de explotar al máximo cada material y las combinaciones entre ellos. Vengo de hacer sastrería, por eso el tipo de lencería que realizo tiene que ver con eso. Las terminaciones son de sastrería y no de lencería, no termino con un elástico sino con un vivo del mismo satén de la tela que implica cortar el satén y armarlo.. Si bien lleva más tiempo, para mí, le da un valor agregado a la prenda“.

modazip buduar 6

El detalle está pensando al extremo. No sólo en cuanto a los diseños. El nombre de la marca es un claro ejemplo. Buduar viene como la declinación de Boudoir, en francés, esa especie de tocador, de espacio íntimo de la mujer. Lo “lunfardicé”. Tiene que ver con esa cosa que tenemos los argentinos de resignificar lo que llega de otros lugares. Simplifiqué para que sea fácil de pronunciar. El mensaje de mi ropa es bastante claro y el nombre debía responder a eso“, resume Vanina.

modazip buduar 7 modazip buduar 8

“Intentamos que el producto sea de gran calidad y accesible al mismo tiempoNos interesa que las personas puedan comprarlo y no apreciarlo sólo en la vidriera. Siempre recuerdo a una clienta que me dice que con la lencería de Buduar se siente bien desde adentro hacia afuera desde la mañana porque sabe que tiene algo lindo aunque no se vea. Cuando alguien se lleva algo nuestro, no sólo se lleva el producto también se lleva mucho trabajo por detrásCuando alguien lo disfruta de esa manera, para mí, es objetivo cumplido“, finaliza Vanina.

¡Precioso lunes!

¡Muchos besos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s