EMPODERAMIENTO / EMPOWERMENT

EL CÍRCULO DE LA BELLEZA (POR UN PROPÓSITO)

Dice una canción que “si no hay amor que no haya nada”. Frase que puede, tranquilamente, adaptarse al nuevo slogan de Avon: “Belleza por un propósito”, si no hay propósito que no haya nada. Aplica para la belleza. Y para la vida.

Avon y las disertantes de Belleza por un propósito (fuente: gentileza Avon)

Avon y las disertantes de Belleza por un propósito (fuente: gentileza Avon)

Invitada por mis queridísimos amigos de Húngara Comunicación y de Avon asistí al primero de los (espero) muchos encuentros de Belleza por un propósito, en el Museo Fortabat, en Puerto Madero. Un desayuno de prensa como un primer encuentro para conversar animadamente con conocidos y amigos.

Mujeres empoderadas invitando a otras mujeres a empoderarse a través de su propia experiencia. Nunca sabemos cuán importante puede ser un gesto y cuánto puede motivar a ponernos en acción.

¿Cuál fue la dinámica del encuentro? 6 mujeres y 6 historias de 10 minutos (sí, es posible!) cada una . Y 60 minutos de reflexión y recreación para el resto. Una pausa al mundo.

modazip belleza por un proposito 1

Susana Casabé, Directora de Comunicaciones de Avon (fuente: gentileza Avon)

¿Comenzamos con el círculo?

(fuente: gentileza Avon)

May Groppo (fuente: gentileza Avon)

May Groppo fue la encargada de romper el hielo. Para ella, es fundamental contar con una red de mujeres, en particular, y la capacidad que tiene toda comunidad, en general, para lograr nuestros objetivos. Además, nos habló de la importancia de descubrirse -constantemente- a uno mismo, de hacer y de hacerse cargo de eso. Es una incansable buscadora del merecimiento propio que nada tiene que ver con el  egoísmo. “Podemos ser poderosas con dulzura”, concluyó su exposición.

Corina Fernández (fuente: gentileza Avon)

Corina Fernández (fuente: gentileza Avon)

Corina Fernandez fue contundente y se presentó de la siguiente manera: “Fui víctima de violencia de género, durante muchos años, recibí 3 tiros de parte de mi ex pareja, en la puerta del colegio de mis hijas, y  sobreviví. Su calvario fue eterno. Realizó más de 80 denuncias y llegó a ir 3 veces por semana a la comisaría. “A mí me salvaron las mamás del colegio y me recordaron que tenía derecho a quejarme. Su resiliencia es su mejor herramienta para ayudar-se y sanar-se; y para ayudar a sanar a otras mujeres. “Las mujeres estamos en riesgo y es necesario realizar todo un trabajo previo“, contó Corina quien, mientras fue víctima de violencia de género, fue sostén de su hogar, hogar que compartía con su victimario – llegó a estar secuestrada en su propia casa-. “Por suerte la casa era grande para evitar cruzarnos”. La emoción se había instalado en el encuentro y en cada uno de los presentes. “Me di cuenta que tenía que perdonar-me“. Su juicio sentó jurisprudencia y hoy Corina es presidenta de la asociación civil Hay una salida. Su valentía animó y anima a otras mujeres a salir de ese infierno. 

Cecilia Boufflet (fuente: gentileza Avon)

Cecilia Boufflet (fuente: gentileza Avon)

Cecilia Boufflet es periodista especializada en economía y autora del libro Economía con tacos altos. Ella se animó a “enfrentarse” a los condicionamientos y a las decisiones que recibimos muchas veces, de nuestros padres, en el proceso de formación profesional. La independencia económica es parte de una belleza total y vuelve a la mujer aún más hermosa. Resaltó que el dinero es protección para las mujeres y da seguridad. Sin embargo, aún, cobramos un 30% menos que los hombres“Hay que rebelarse desde chicas y dejar de ser administradoras del dinero ajeno para pasar a  ser generadoras de nuestros propios ingresos, sentenció Cecilia y se ganó el aplauso de todas.

Evellina Cabrera (fuente: gentileza Avon)

Evellina Cabrera (fuente: gentileza Avon)

Tiempo de deporte, tiempo de Evellina Cabrera y su dura historia de vida con final feliz gracias a su empuje y a su fortaleza. “Qué es lo peor que me puede pasar, no tener nada? Ya pasé por eso”. Sus años viviendo en la calle le enseñó a dar atención al resto de las personas: “No somos un decorado”. Para ella 2 cosas son fundamentales: la capacidad de compartir y la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Es necesario perdonar y usar las herramientas personales para salir adelante. En su caso, el deporteNo hay adversario que valga la pena para renunciar a nuestros sueños. Aplauso masivo y ovación para Evellina.

Karina Morais (fuente: gentileza Avon)

Karina Morais (fuente: gentileza Avon)

Karina Morais fue la representante de los más de 6 millones de revendedoras de Avon a lo largo del mundo. Gracias a su trabajo pudo costear el tratamiento de hipoacusia de su hijo. “Me faltaba estudio, pero no las ganas. Hay que decidir cambiar la vida de uno. Concretar los sueños. Somos como árboles que crecen, todo empieza con los sueños que se convierten en nuestras raíces, resumió.

Jaqui Zieler (fuente: gentileza Avon)

Jaqui Zieler (fuente: gentileza Avon)

Últimos 10 minutos de la mano de Jaqui Zieler, invitándonos a potenciar nuestras cualidades, a sentirnos mujeres y a resaltar nuestro poder infinito.

El circulo se cierra perfecto. Comenzamos por descubrirnos a nosotras mismas para sabernos infinitas…

¿El detalle? Mis labiales de Avon repletos de propósitos. Sólo así la belleza es completa.

modazip belleza por un proposito labiales

¡Gracias Avon y Húngara Comunicación por acompañarme siempre!

¡Bonito lunes!

¡Muchos besos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s