COLECCIONES

EL AMOR RENOVADO: PASSERELLE LéoPOLD POR VEVÛ

¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? Es quizás la pregunta más filosófica de todas, la que más nos perturba y nos invita a reflexionar. Desde siempre.

modazip vevu 2016

Suami Delelis, de Vevû, presentó su nueva colección SS16: Passerelle Léopold, en el marco de Designers Look BA. La inspiración no es otra que el famoso puente parisino donde los enamorados sellaban su amor eterno (qué desafío!), cerrando un candado y arrojando la llave al río Sena. Es noticia, desde hace un tiempo, que el puente empezó a desmoronarse. ¿A causa de tanta intensidad?. Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero lo que sí quiso mostrarnos Suami es que el amor cambió de paradigma. O, en este juego de interpretaciones, se trata del paradigma personal de la diseñadora.

Un amor que pide más liviandad con un compromiso que se renueve permanentemente. Desde un lugar más honesto. En la colección se traduce en vestidos de seda, en gasas y  en tules; y en tejidos livianos.

modazip vevu 2016 3modazip vevu 2016 6

La paleta de colores que contempla azul, celeste, amarillo, negro  blanco. El verano en todo su esplendor. ¿O un amor de verano?

modazip vevu 2016 2

Los símbolos se imprimen en las prendas y dejan de ser detalles para convertirse en algo más: sogas con nudos – que hablan de ataduras o reclaman el fin de ellas- llaves que se suman a candados abiertos, cadenas que piden soltarse…

modazip vevu 2016 1modazip vevu 2016 8

Nuestros preferidos: las espaldas para suspirar y arrancar suspiros. Y los vestidos off shoulder que claman por una amor más libre y etéreo.

modazip vevu 2016 7

Se trata de vivir sin ataduras en el amor y en la moda que, muchas veces, nos impone su tiranía traducida en tendencias.

Es probable que sea el momento de abrirse al amor, liberarnos de ese candado – muchas veces tan impuesto- que en realidad nos impide vivir el amor. ¿De eso se trata o no? De vivirlo y disfrutarlo. Dure lo que dure. Tiempo de abrir los candados y dar-se alas

¡Bonito lunes!

¡Muchos besos!

(imágenes: gentileza Designers Look BA)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s