ENCUENTROS DE MODA

#TENDENCIASDEMODA BY GABRIEL LAGE

Invitada por Partner Pr asistí a Club House para escuchar a Gabriel Lage sobre las tendencias de moda. Una conversación que resultó un ida y vuelta muy interesante. Tuve la posibilidad de entrevistarlo, en el 2014, para la revista Vanidades Argentina. Algo que siempre (re)confirmo: es un placer hablar con él porque es una persona cercana.

modazip club house

Es uno de los preferidos de las dos divas nacionales: Susana Giménez y Mirtha Legrand. Cree que muchas personas no tienen idea del valor que se lleva en Alta Costura. Es tan honesto consigo mismo que si no le llama la atención o se siente incómodo prefiere no vestir. Considera que el vestido es de quien lo porta. Por eso, no se enoja si se rompe o se mancha. Al momento de crear prefiere conversar con la otra persona y diseñar a partir de su personalidad. Dice que en materia de estilo, muchas veces, estamos nivelando para abajo. Cuando diseña vestidos de novia pretende que la protagonista no se lo quiera sacar hasta las 9 de la mañana. Sin duda es alguien fiel a sí mismo.

modazip gabriel lage

A continuación, algunas de sus reflexiones  sobre moda:

  • Definición de moda: “Es lo que te queda bien. En mi caso, trabajo con el cuerpo y la personalidad de las mujeres. Con el tiempo la tendencia la vamos a ir creando nosotros”
  • Sus comienzos: “Estamos cumpliendo 25 años. Empecé con mi padre, a los 7 años, que era sastre, al igual que mi abuelo. Era un oficio que debía seguir y lo aprendí de una manera muy fuerte. Cuando regresaba del colegio, me ponía a coser. Si bien al principio no me gustaba mucho, me sirvió muchísimo. A los 19 era parte de mi hobby, cosía para gente amiga y tuve la suerte de que se vendía. Si bien lo que me dejaba dinero era otra, la moda siempre me apasionó
  • La evolución de su marca: “Si bien en Argentina es un poco complicado, durante los primeros años tratamos de formar un taller fuerte, somos 30 personas. Desde hace 4 o 5 años decidimos tomar forma pública, estábamos en condiciones de mostrarnos, ir al exterior y hacer cosas distintas. Tuvimos el respaldo económico para hacerlo, algo que hubiera sido imposible 10 años atrás. Desde 6 años creamos nuestras propias telas. Muchos piensan que son importadas, pero la realidad es que las diseñamos nosotros a mano, las mismas pasan por 5 o 6 personas para llevar a su resultado”.

modazip gabriel lage 1

  • Sobre la Alta Costura: “Hay que eliminar la creencia de que es fiesta. Es una forma de hacer. Un pantalón también puede serlo. Sería fantástico si bajase a la calle, actualmente es complicado por un tema de costos . En lo ‘50 y ’60, Gino Bogani hacía un Prêt-à-porter Alta Costura increíble”.
  • Oficio en la Alta Costura: “En Argentina es un poco de casualidad. El semillero no existe en ningún lado. Muchas personas salen de institutos y creen saber más de lo que saben. El tema es aprender desde abajo. Nosotros queremos ir tomando gente joven para que hagan carrera. Los jóvenes me nutren y me hacen crecer. Es fundamental comprometerse con el trabajo. Tengo mucha confianza en las personas que trabajan conmigo. Prefiero que algo salga mal en pos de ser creativos
  • Su rol de diseñador: “Soy leonino y perfeccionista. Me gusta hacer cosas con nivel. Soy la cabeza pero las manos son otras; y sin las manos no soy nada. Disfruto mucho de lo que hago y de interactuar con las clientas
  • Su inspiración:Me inspira la persona que tengo adelante o pensar en la mujer. Los viajes me vuelven más creativos, pero no me inspiran por que sí”
  • Sus colecciones: “Cada colección está, totalmente, terminada cuando se muestra  y la gente aplaude. 10 días antes no me gusta nada (risas). Es un trabajo arduo durante meses. Hacemos una colección al año y una cápsula para el exterior”
  • Su apoyo a causas sociales: “Los desfiles se hacen a total beneficio. Pagamos todo: las modelos, la puesta en escena, la decoración, la música y la producción . No nos gustan los favores. Trabajamos con una entidad muy fuerte como es la Fundación del Hospital de Clínicas. Sólo tenemos un mínimo de entradas para  prensa y celebrities
  • La forma de vestir de las argentinas: “Es una realidad que, la mayoría pudiendo hacerlo, no invierte en accesorios aunque se compre un vestido muy costoso.  Por ejemplo, un clutch lo podés llevar con jeans para una salida con amigas.  O una chaqueta tipo Chanel, lucila con un vestido y, también, con un jeans roto. Me gusta que repitan y que combinen lo que tienen en el guardarropas. La mujer argentina piensa que el vestido es para un única ocasión”
  • Sobre los diseñadores nacionales: “No hay competencia porque todos tenemos estilos diferentes. Creo que la moda argentina debiese tener mayor presencia en grupo, falta alguien que nos agrupe. Me parece interesante poder apoyar a diseñadores jóvenes con mucho talento. Sería muy bueno que cada uno de nosotros pueda mostrar en su desfile esas prendas fantásticas para darle apoyo, para que no sea todo a pulmón y que puedan crecer”
  • Sobre los diseñadores internacionales: “Me gusta mucho Valentino porque es creativo con los pies en la tierra, piensa en una mujer real con cierto toque de “locura” sin dejar de ser ponible. También, Elie Saab y Versace. Gambatista Valli me parece un distinto”
  • Sobre las críticas:Criticar por criticar es tremendo. Nunca criticaría un colega públicamente. Me parece una falta de respeto. No escucho al que no sabe. Sé que es imposible complacer a todos. Si lo que hago le gustara a todo el mundo sería millonario” (risas)
  • La moda que viene:La gran moda está marcada, cada vez más, por los países árabes. Vamos camino a un mercado distinto del que estamos acostumbrado que poco tiene que ver con lo europeo y lo latino. Lo bueno es que no va a haber tiranía y uno se va a poner realmente lo que quiera. Viene una tendencia masculina más amplia, más cómoda. En cuanto a las mujeres, un estilo muy glamoroso, dado por un lujo extremo y precios imposibles

Si les interesó el contenido pueden compartirlo, en redes sociales, así tendencias de moda se convierte en #tendenciasdemoda. ¡Gracias!

¡Lindo jueves!

¡Muchos besos!

(imágenes: gentileza Partner Pr)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s