E-COMMERCE / E-SHOP

TIENDA NUBE: LA EXPERIENCIA DEL E-COMMERCE

Es impensado hablar de marcas y diseñadores sin el concepto del e-commerce o la venta online. Ya no resulta raro que a los locales físicos se sume este tipo de plataformas. Además, se vuelven indispensables para tener presencia en otros puntos del país. 

Una pausa en nuestra rutina se puede convertir en el mejor momento para entrar en la web y tentarnos. Estamos a un clic de todo.

Invitada por Partner Pr asistí al desayuno de prensa “Tienda Nube: moda + tecnología”. Porque la moda y la tecnología se encuentran en una alianza perfecta.

modazip tienda nube

Estar o no estar en la (tienda) nube, esa es la cuestión

¿De qué se trata Tienda Nube? “Son plantillas predeterminadas para crea un página, con domino, como si la hubiera hecho un programado, con la diferencia de que la puede hacer uno mismo. Es ideal para incursionar en el mundo de internet, en el e-commerce. Es un software que se ofrece y se va actualizando permanentemente“, nos comentó José Abuchaem, uno de sus fundadores. 

gentileza: Partner Press

gentileza: Partner Press

Además, destacó que para que su negocio sea rentable, al ser un servicio con un costo accesible, cuentan con un volumen significativo, “masivo”, de tiendas; y con inversión externa.

También, desarrollan la universidad del e-commerce, brindando material para los que recién comienza en el manejo de tiendas online y para aquellos, más avanzados, que buscan perfeccionarse.

modazip tienda nube 2

Les comparto algunos datos interesantes:

  • El número histórico de tiendas en Latinoamérica, si bien no es activo, es 120 mil.
  • 45 personas trabajan entre Argentina y Brasil.
  • Del 100% de sus clientes, el 65% son mujeres. Y más del 40% son tiendas top de moda.
  • Las grandes marcas de tecnología y agencias de viajes no son parte de su cartera de clientes porque cuentan con sus propias plataformas.
  • La tendencia (que piensa instalarse) es el e-commerce desde el celular. En el año 2014, creció el tráfico mobile en un 40%, se duplicó el share. ¿Qué significa? El celular como canal para generar visitas y ventas.
  • Próximo paso: un app para Android, permitiendo a las marcas subir los productos, directamente, desde el smartphone. 

¿Por qué SÍ Tienda Nube?

Nada mejor que la respuesta de un grupo representativo de marcas, que comercializan a través de este servicio, para que nos cuenten su experiencia en la venta online. 

De las Bolivianas (www.delasbolivianas.com.ar) es una marca de accesorios e indumentaria con productos hechos a mano, sobre todo bordados y tejidos. Hace 5 años que se encuentra en el mercado. Nacieron en internet, en las redes sociales y, principalmente, en Facebook. Según Pupi, una de sus dueñas:

“Lo mejor de la tienda online es que no necesitás grandes estructuras. Para el cliente resulta cómodo y fácil de navegar. Al principio pensamos que no se iba a vender mucho, pero sabíamos que teníamos que estar. Nuestra duda inicial era cómo suplir la presencia de una vendedora que vendiera muy bien el producto. Pero enseguida se despejaron nuestras dudas, el 30% se vende de manera online. Es nuestra página principal. No sólo para comprar directamente, también como vidriera para las personas que quieren comprar, luego, en nuestro showroom. Además, representa un costo ínfimo en nuestro presupuesto. Al tener una tienda, el consumidor entra a tu mundo porque se construye una imagen total de la marca.

gentileza: Partner Press

gentileza: Partner Press

Traco (www.ropatraco.com.ar) es una marca de ropa, accesorios y calzado. Inés, su dueña, y su experiencia con tienda Nube:

“Creo que, cuando uno tiene una tienda online lo primero que debe hacer es respirar hondo para contestar todas las inquietudes del consumidor. Y es entendible. Es necesario darle confianza y tranquilizarlos para que “vean” que esto es de verdad”

Dominique es la responsable de Gala y Tónica (www.galaytonica.com.ar) . Una firma que realiza un mono producto: camisas con una particularidad, no se arrugan. Una prenda pensada para la mujer que trabaja, que está todo el día en movimiento y que no tiene tiempo de planchar.

“Para mí, tener una tienda online es  muy importante porque quiero estar donde está el consumidor. Y el consumidor está online, las personas no quiere moverse o no tiene tiempo. En mi caso, reduce gran cantidad de costos y el costo del servicio, por mes, es mínimo con todo lo que podés vender. Representa casi el 50% de mis ventas, casi no atiendo en el showroom. Para mí, Tienda Nube es mi local, mi web. Para mí hay una diferencia entre tener y no tener. Lo primero que hacés cuando conocés una marca es googlearla. Además, es una buena imagen porque no parece una plantilla prediseñada. Cuenta con una herramienta muy buena para captar clientes como las estrategias de marketing, como cupones de descuentos. A su vez, vas generando una buena base de datos, un gran mailling porque la información de los consumidores queda registrada..

modazip tienda nube 4

Juli Santini es la dueña de la marca que lleva su nombre (www.julisantini.com.ar)  y que se basa en indumentaria a medida y prendas únicas. ¿Cuál es su experiencia?

“Inicialmente, vendía a través de mi blogspot, todo muy manual y básicoLuego, pasé por un período de prueba en Tienda Nube. Una vez que transcurrió ese período, desistí. A los 6 meses volví y funcionó. Es una plataforma que me sirvió para organizarme, brindar un servicio completo y, por supuesto, para crecer. Si bien tengo showroom, el plus de la tienda online es que te permite llegar a las mujeres del interior. Los que me conocen tienen confianza en el e-commerce porque saben que atrás de todo estoy yo”

Como si  hiciera falta (re)confirmarlo, moda y  tecnología es una dupla que llegó para quedarse. Estar en la Nube es la tendencia.

¡Gracias Partner Press por la invitación!

¡Lindo jueves!

¡Muchos besos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s