PASARELA/COLECCIONES

#MUTUARETROMORFA: LO NUEVO JT BY JESSICA TROSMAN

A la multitud puede gustarle el arte y la moda. Y así parece confirmarlo la gran convocatoria del desfile de JT by Jessica Trosman, en el marco de una nueva edición de Designers Look BA.

jt inicial

Una gran primera fila. Sólo por mencionar a algunos presentes: Graciela Borges, Rossella Della Giovampaola, Julieta Cardinali, Leonora Balcarce, Emilia Attias, Delfina Blaquier y Nacho Figueras, Soledad Silveyra, Mercedes Morán, Cathy Fulop y sus hijas, Valeria Bertucelli, Mirta Busnelli, Verónica Lozano y Pablo Ramírez.

Una primerísima primera fila protagonizada por adolescentes, algunas it girls o camino a ello.. Todas ataviadas de JT (como ocurrió en la presentación anterior) y pendientes de sus teléfonos para “contarle” al mundo virtual, en 140 caracteres, de qué se trataba #mutuaretromorfa o “instagramear” algún detalle. La comunicación a un clic (en tiempo real). La comodidad en la comunicación y la comodidad de las prendas de JT para la vida (hablando en términos de uso).

¿De qué se trata #mutuaretromorfa? Un nuevo romance entre el arte y la moda. En esta oportunidad, JT convocó a Vicente Grondona, reconocido artista plástico argentino, para la creación de las estampas de paisajes y retratos. Y cómo ambas disciplinas pueden entrelazarse. Por su parte, Pablo Sandrigo fue el encargado de reproducirlas en la tela y darles estructura.

jt 1

Un  video inicial dio cuenta de esta sinergia y retroalimentación. Un punto de partida que encontró su posterior expresión en las distintas prendas. Prendas que abrazan tapados over size y eternos (sujetados con cinturones), pantalones en todas sus versiones, chaquetas, ponchos (reyes indiscutidos de la temporada), sweaters y vestidos.

jt 2

Los materiales: el cuero, la lana, el polar, la seda, el chifon. Se destacan el corte irregular y los volúmenes. La paleta de colores va desde el negro, los grises, el blanco, pasando por el camel, el amarillo, los verdes y los lilas.

jt 5

Jugar con la forma y la no forma (o amorfo) es parte de la columna vertebral del trabajo de Trosman durante todos estos años. Y es quizás la no forma la manera que Jessica encuentra, en esta oportunidad, de darle forma al cuerpo de la mujer.

En los detalles está todo. Por eso, celebramos el calzado que juega con la dualidad femenino-masculino y que se expresa mediante abotinados y botas, ambos con moños.

jt 3

jt 4

Lejos de la idea de arte confinado a espacios reducidos, llevarlo cotidianamente es posible. O llevar a JT, que para el caso es lo mismo.

¿Qué tendrá Jessica Trosman? Quizás no lo podamos definir. Pero sí, estamos en condiciones de asegurar que JT lo hizo nuevamente.

¡Lindo lunes!

¡Muchos besos!

(imágenes: gentileza JT)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s